Catastro Físico

Es la operación Geográfica, Cartográfica, Catastral y Topográfica que permite deslindar y clasificar los niveles de cantidad, calidad y características diferentes en beneficio del Municipio Inteligente marcando territorialmente los respectivos aspectos de ubicación, situación y extensión de la población Organizada.

 

NIVELES TERRITORIALES – GEOdiversidad en la Población Organizada

En este nivel se verifica la exactitud y veracidad de la información referenciada geográficamente, dándole al mismo tiempo una coherencia espacial específica a las actividades de gestión que promueve la población organizada en relación con el gobierno, considerando su integración a escala regional, municipal, parroquial, de área mayor y área vecinal. En síntesis, la gestión puede visualizarse como un sistema localizable en todos los ámbitos territoriales de interés al "Programa de Gestión" y al verdadero plan de inversión municipal.

Los elementos que integran la visión sistémica del nivel territorial, son:

Región: Nivel territorial más alto del ordenamiento territorial, en su esencia geográfica descansa la estructura gubernamental y se fundan elementos de repercusión geopolítica que permiten visualizar la gestión a escala del entorno geo - histórico y cultural.

Municipio: Nivel territorial, cuya esencia jurisdiccional proyecta el dictado de políticas de desarrollo considerando el grado de repercusión del sistema productivo en la apreciación organizacional establecida por parroquia, área mayor y área vecinal, en beneficio de todas las familias e individuos.

Parroquia: Nivel territorial que comprende la estructuración de las políticas de desarrollo mensurables en forma cuantitativa y cualitativa; y representa la envolvente de procesos específicos relativos a los programas cuyo nivel de desagregación permite visualizar las tareas ejecutadas e identificar los responsables a escala de áreas mayores y áreas vecinales.

Ámbito o Área Mayor: Nivel planificado territorialmente como un todo geográfico característico y que cuenta con un centro principal que organiza sectorialmente toda actividad productiva que a la vez se comunica y relaciona directamente con las asociaciones de vecinos inmersas en su extensión, planimétricamente deslindada con la intersección de los sectores urbanísticos.

Sector o Área Vecinal: Conforme a la definición de referencia espacial, se considera que este nivel territorial incorpora en su condición geográfica la figura reconocida bajo el término de "Asociación de Vecinos". Cada asociación de vecinos es responsable del cumplimiento de la gestión, dentro de su ámbito simple del desempeño de los servicios básicos y responde ante su inmediato territorial (área mayor) y jurídico (Fundación de desarrollo integral). Sobrevienen las manzanas, parcelas, inmuebles y viviendas, es con las viviendas donde se integran los códigos del Catastro físico y jurídico de los inmuebles y el Catastro Social.

Catastro Jurídico